miércoles, 2 de septiembre de 2009

RAMÓN GÓRRIZ: 'DE LA CRISIS NO SE SALE BAJANDO LOS SALARIOS'

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha pedido que se deje de mirar al mercado laboral como fuente y solución de la crisis y se aborde el cambio hacia un nuevo modelo productivo. 'El origen de la crisis no está en el mercado laboral, no se sale de la crisis reduciendo el poder adquisitivo de los trabajadores', ha señalado en respuesta a las declaraciones del miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, quien, entre otras cosas, ha pedido una reforma urgente del mercado laboral, empezando por evitar la indexación de los salarios.

Ramón Gorriz

En opinión de Ramón Górriz la manera de salir de la actual coyuntura pasa por adoptar un nuevo modelo productivo, garantizar que nadie caiga en la exclusión, impulsar la economía y que 'de una vez por todas' llegue el crédito 'de forma rápida' a las empresas y las familias.

Asimismo, demandó la puesta en marcha de las resoluciones del G-20, así como una reforma fiscal, para 'que sean los que más ganen los que más pagan', acompañada por un control efectivo del fraude fiscal.

Finalmente, Górriz aseguró que 'harían bien los responsables del BCE en comunicar a los ciudadanos cuáles son sus responsabilidades en la crisis y las políticas del sistema financiero que nos han traído hasta aquí', ya que, en su opinión, la institución no ha sido efectiva frente a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario