jueves, 27 de agosto de 2009

EL MUNDO DEL REVÉS

Parece mentira, pero sí, sucede día día que algún responsable de departamento se cree en la razón de defender los derechos de los trabajadores, como el mayor de los sindicalistas. Tanto raro porque la persona en sí, tiene unas condiciones mucho mayores que un trabajador de base y además es parte de la dirección de empresa, y es el encargado de organizar un departamento. Esto huele a cuerno quemado, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que se intente desacreditar a los miembros de CCOO, que somos a todas luces trabajador@s de base, como la mayoría de vosotr@s. Nosotros somos trabajador@s que desde la integridad y la buena voluntad, trabajamos para defender los derechos individuales de los trabajador@s y mejorar las condiciones del conjunto de tod@s nosotr@s, y sin ningún tipo de reservas.

Un ejemplo claro de este hecho fue en 2007; después de una larga y ardua negociación con la dirección de empresa, los miembros de CCOO logramos por fin que se eliminara la doble escala salarial que existía en la categoría de Mozos de almacén, para que tod@s l@s trabajad@s pasaran a cobrar la parte superior que suponía una subida salarial de más de un10% del salario. Pues bien, el mismo responsable menospreciaba el acuerdo alcanzado por el Comité de empresa y se apuntaba los tantos como propios.

Otro dato curioso y que lleva a la reflexión es que el último trabajador en beneficiarse de la subida salarial en todo el almacén, fue Gennadiy Shyshov, nuestro compañero delegado de CCOO. Es una muestra más de lo sacrificado que es nuestro trabajo como delegados y la poca recompensa que tenemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario