lunes, 16 de agosto de 2010

Se firma el primer acuerdo de Gestión de la Diversidad y No-Discriminación impulsado por CCOO PV en el grupo Siro

Se ha firmado el primer Acuerdo de Gestión de la Diversidad y No-Discriminación en el grupo SIRO. A la firma acudieron representantes de la empresa, del Centre d’Informació de Treballadors Migrants de CCOO PV (CITMI) y de la Federación Agroalimentaria de CCOO PV.
Este documento se incluye en el marco del Pacto Valenciano por la Integración de la Inmigración, firmado entre sindicatos, organizaciones empresariales y Generalitat Valenciana, sobre la base de nuestro ordenamiento jurídico, que recoge la igualdad de obligaciones y derechos de las personas trabajadoras nacionales y extranjeras.
Con este Acuerdo ambas partes se comprometen al desarrollo de un Plan de Gestión de la Diversidad, que afectará al conjunto de trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo del Grupo Siro con sede en la Comunidad Valenciana. El plan se enmarca como estrategia gradual de cambio cultural, que lleva aparejada una mayor valoración y aprecio de la diferencia, mejorará la convivencia y la cohesión entre trabajadores y trabajadoras y, en consecuencia, redundará en la mejora de las relaciones laborales con la empresa.
La diversidad que comporta la incorporación de personas extranjeras se suma a la diversidad ya existente en los centros de trabajo. En este sentido, es necesario dar respuesta a las cuestiones específicas que les afecten, especialmente en los primeros momentos de su entrada en nuestro país y en su ingreso en la empresa.
Desde CCOO PV se entiende que este replanteamiento cultural debe ser integral y a de implicar no solo a las direcciones, también a los cuadros medios y a la plantilla, de lo contrario podrían generarse efectos contrarios al instalarse en los centros de trabajo planteamientos tópicos, estereotipos, prejuicios y actitudes de rechazo a la diversidad, sobre todo la relacionada con la inmigración.
Con la firma de este acuerdo, Grupo Siro, uno de los mayores grupos industriales del sector de la alimentación, destaca por su compromiso con la sociedad, uno de sus criterios esenciales desde su nacimiento. Este compromiso de la empresa por la ética empresarial se traslada también al equipo humano y al entorno de los centros de producción. Durante su andadura, se han buscado soluciones innovadoras que pusieran en primer plano la defensa de los intereses de los empleados y empleadas, cuya composición, especialmente en los centros situados en la Comunidad Valenciana, es altamente diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario