lunes, 16 de agosto de 2010

CCOO denuncia que la propuesta de sancionar a los parados supone un empeoramiento de la reforma laboral

CCOO califica de “barbaridad” la enmienda presentada por el PSOE a la reforma laboral y advierte que provocará situaciones injustas y de pérdida de derechos.

“Es una barbaridad”. Con esta contundencia ha rechazado el secretario confederal de Internacional de CCOO, Javier Doz, la propuesta, mediante a una enmienda a la reforma laboral, del PSOE de “sancionar” a los parados que no acepten seguir “desde el primer día” cursos de formación con la pérdida del subsidio de desempleo.

Para Javier Doz, se trata de una “barbaridad” que viene a empeorar y endurecer aún más la reforma laboral, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista. Además de lamentar que se aproveche el trámite parlamentario para ello, rechaza esta medida que, en caso de que salga adelante, puede producir “todo tipo de situaciones injustas y pérdida de derechos”.

“Nos gustaría que los servicios públicos de empleo propusieran formación y que funcionasen adecuadamente para canalizar la contratación y el empleo”, algo muy diferente a una medida tan rígida como la que se plantea, concluye el responsable de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario