viernes, 23 de marzo de 2012

Los sindicatos instan a los partidos políticos a que hagan visible su apoyo el 29M

21-03-2012. CCOO PV y UGT PV han mantenido reuniones con representantes en las Cortes de Compromís, EUPV y PSPV-PSOE. Todos los partidos se han comprometido a trasladar a su afiliación los principales aspectos lesivos que supone la reforma laboral y su respaldo a la jornada de huelga.
PSPV-PSOE
CCOO PV y UGT PV han trasladado a los partidos políticos de la oposición en las Cortes Valencianas, los motivos de la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo, haciendo especial incidencia en las consecuencias de la reforma laboral y los recortes sociales.

A pesar de que todos los grupos políticos con los que los sindicatos ha mantenido reuniones esta mañana, han pedido el aplazamiento del pleno de ese mismo día, tal y como sucedió en la última huelga general del 29 de septiembre de 2010, en este caso el Partido Popular en las Cortes ha rechazado la propuesta. Con esta medida el PP vulnera los derechos de huelga de los trabajadores y las trabajadoras de les Corts Valencianes.

Cada partido político ha explicado cuál va a ser su posicionamiento el mismo 29 de marzo en las Cortes. Marina Albiol y Lluís Torró han manifestado la decisión de su grupo de no asistir "ya que EUPV ese día hará huelga". Tanto Enric Morera de Compromís como Cristina Moreno de PSPV-PSOE han asegurado que todavía tienen pendiente una reunión del grupo parlamentario para fijar su posición definitiva, aunque parece estar más encaminada a asistir de forma testimonial y buscar alguna fórmula para visibilizar su apoyo a las movilizaciones.

Los sindicatos han presentado los diversos actos que realizarán previos a la huelga y, en concreto, les han invitado a la asamblea que se celebrará el próximo lunes 26 de marzo, en la que participarán los secretarios generales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Los partidos políticos, por su parte, han confirmado la asistencia.

"La pérdida de derechos laborales y el gran deterioro que está sufriendo el estado de bienestar nos legitiman para convocar la huelga que, si el Gobierno no lo remedia, no será el final de las movilizaciones", dice Manolo Picó, secretario de Relaciones Institucionales de CCOO PV. Para Juan Ortega, de UGT PV, la huelga tiene que ser un éxito para restaurar el equilibrio en las relaciones laborales. Un equilibrio que ha permitido la generación del Estado del Bienestar que hoy está en peligro no solo con esta reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario