sábado, 23 de enero de 2010

La Audiencia Nacional declara ilegal la práctica habitual en la empresa MAKRO de concentrar los descan-sos diarios y semanales de sus empleados.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en sentencia de 24 de octubre de 2006, declara que el descanso diario o entre jornadas de 12 horas y el descanso semanal de día y medio no pueden confundirse o solaparse y por lo tanto el trabajador debe disfrutar ambos descansos de forma efectiva y cabal.

La decisión judicial resuelve un conflicto existente en la empresa MAKRO S.A., en la cual viene siendo práctica habitual la de reducir o neutralizar en parte, los descansos diarios y semanal de los traba-jadores.

La importancia de DICHA RESOLUCION radica en que se estable-ce, con carácter obligatorio, que el descanso semanal (36 horas) y el descanso diario ó entre jornadas (12 horas) deban disfrutarse de forma íntegra y completa acumulándose ambos, en un lapso tempo-ral de 48 horas, o lo que es lo mismo, deberemos disfrutar, alme-nos, un día de descanso cada dos semanas.

Desde CC.OO. hemos estado defendiendo desde el principio las mejoras laborales de todos los trabajadores de MAKRO, y esta sen-tencia viene a confirmar el trabajo y las reivindicaciones que lleva-mos exigiendo a la dirección de la empresa en un aspecto tan im-portante para todos como es el DESCANSO.

El compromiso que tenemos todos los delegados de CC.OO. en MAKRO es defender continuamente los derechos existentes como la conquista de nuevos derechos para todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario