jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Porque le tienen tanto miedo a la negociacion de un nuevo convenio?

ESTÁ CLARO: UN CONVENIO, NO CONVIENE
La situación de la Negociación Colectiva sectorial en la comunidad es de paralización absoluta. La patronal, siguiendo directrices de la CEOE, se niega a negociar cualquier incremento, por ajustado que sea, o tocar cualquiera de las materias recogidas en los Convenios Colectivos.
La situación en la negociación del Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación, que es el nuestro, es de estancamiento absoluto.
En la última reunión, la propuesta de incremento salarial oscilaba entre el 0,5 y el 1%, sin cláusula de revisión salarial.
Imposible avanzar en cualquier materia, ya que se agarran a la bajada de ventas por la crisis.
Es sorprendente que de una crisis que han creado ellos, pretendan que paguemos nosotros.
Sí, ellos han creado la crisis, porque no recuerdo cuándo repartieron los grandes beneficios con nosotros, los trabajadores.
Para ellos, como siempre, somos números de empleado, gráficas de productividad y gastos en seguridad Social.
Somos trabajadores, somos malos. Más valdría que nos pagasen un salario digno y así, con suerte, podríamos colaborar en el aumento de la venta, porque con los sueldos que tenemos ¡NO PODEMOS COMPRAR NI EN EL LIDL!
Eso sí, para eso, también tienen un antídoto. Nos dicen que en otros sitios están peor. ¿Qué pretenden? ¿También les lavamos su cochazo? ¿Llevamos a sus niños al colegio? Desde aquí, tenemos una propuesta mejor: Siéntense a negociar. No duele, no es malo y no engorda. Tal vez ese sea el problema: La negociación no engordará sus rebosantes bolsillos.
Así que, volvemos al principio de ésta información. No negocian, porque para ellos es injusto que pretendamos mejorar un poquito, a costa de que sus beneficios se reduzcan. No hablamos de pérdidas, sino de reparto de beneficios.
¡¡QUE NO TE HAGAN PAGAR LA CRISIS!! ¡¡POR UN CONVENIO DIGNO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario